San Ignacio de Loyola shopping centre refurbishment project

Location: Madrid
Year: 2022-2023
Client: Centro Comercial San Ignacio

El Centro Comercial San Ignacio de Loyola está ubicado en el suroeste de Madrid, construido en 1971 y cuenta con una superficie total de 17.305 m², desarrollados en 3 plantas sobre rasante y un sótano. El Centro Comercial San Ignacio, se conforma como un mercado y centro de ocio en el centro de este conjunto urbano, donde a los usos comerciales, se le añaden otros de ocio, como un cine y varias cafeterías, teniendo una gran importancia en la vida cotidiana de los vecinos del barrio.

El estado de conservación actual del inmueble requiere una intervención generalizada. La propuesta contempla no sólo trabajos de rehabilitación, sino también un nuevo uso de aparcamiento en cubierta. Los trabajos de rehabilitación consisten en la dotación de un nuevo revestimiento de fachada sustituyendo el deteriorado estado del ladrillo actual así como la ejecución de un nuevo revestimiento de los frentes de los locales, logrando una imagen común de todos ellos, con un único ritmo que en el momento actual no existe.

En cuanto a la nueva ubicación de un aparcamiento en superficie de cubierta, éste requiere los trabajos de refuerzo de estructura, ejecución de un nuevo solado así como la realización de un nuevo acceso rodado desde la calle.
La intervención tiene un presupuesto estimado de casi 600.000€.

RELATED PROJECTS

+