Estudios periciales de la explosión de la parroquia de la calle Toledo

Situación: Madrid
Año: 2021-2023
Cliente: CYII

El 20/01/2021 se produce una explosión de gas en la Parroquia Virgen de La Paloma y San Pedro el Real ubicada en la Calle Toledo en Madrid.
La explosión se produce por la acumulación de gas en las plantas superiores reventando la cubierta y gran parte de la fachada, proyectándose los escombros contra los edificios colindantes y la vía pública.

Como consecuencia de la explosión se produce el fallecimiento de 4 personas, heridas de diversa consideración en otras 11 personas, múltiples daños de gravedad en el edificio, y diversos daños en edificios colindantes y en 16 vehículos de las proximidades, así como en mobiliario urbano. Asesoría técnica experta a los servicios jurídicos de QBE, aseguradora de la Responsabilidad Civil del Canal de Isabel II. Investigación y evaluación de los escenarios de posibles causas de la explosión y cuantificación económica del perjuicio asociado al siniestro cuyo importe asciende a un importe de alrededor de 4.000.000€. Este importe contiene tanto los daños materiales ocasionados al propio edificio siniestrado

PROYECTOS RELACIONADOS

+